jueves, 5 de abril de 2012

¡Anota 113 puntos en un partido!


Hazaña, proeza. Como se quiera llamar. ¿En qué cabeza entra anotar 113 puntos en un partido? Mohammad El Akkari es el nombre del día. FIBA Asia refleja este récord histórico, acontecido en un partido de la Final 8 de la Lebanese Division A League.

El Akkari anotó 113 puntos en la victoria de su equipo, el Moutahed, ante el Bejjeh. El resultado final del duelo fue 173-141. Una estadística para recordar. Y es que fue capaz de anotar la increíble cifra de 32 triples de 59 intentos para un total de 40 de 69 en tiros de campo. Y un curioso 1 de 1 en tiros libres.

No menos espectacular es el siguiente dato: Akkari, de 27 años, estaba promediando tan sólo 7,6 puntos en los 23 partidos que ha jugado esta temporada. " Agradezco a Dios esta actuación. Esto es fruto de mucho y mucho entrenamiento", dijo el jugador al conocer su espectacular actuación en Trípoli. "Es un tirador fenomenal y considero que está muy infravalorado como tal", afirmó su entrenador. Hoy quiso poner los puntos sobre las íes...

Cifras para el recuerdo en cualquier parte del mundo. ¿Digna de récord? Según el Guinness World Records, la mayor anotación individual en un partido de baloncesto pertenece a un chico sueco de 13 años. Anotó él 272 puntos en una liga regional en Estocolmo el año 1972.

(Fuente)

No hay comentarios: