sábado, 31 de marzo de 2012

Danza Kuduro


“Danza kuduro” es una de las canciones más escuchadas de los últimos meses en todo el mundo, lo que no todo el mundo sabe es que esta canción de Don Omar con Lucenzo es solo una adaptación hispana de otra canción.

La canción original se llama “Vem dançar kuduro” y esta compuesta e interpretada por el cantante francés de origen portugués Lucenzo junto al rapero estadounidense afincado el Francia Big Ali. El kuduro es un tipo de música de Angola muy popular en Portugal.



Tras el éxito que tuvo la canción, el 15 de agosto de 2010 Lucenzo sacó al mercado la versión bilingüe en español y portugués para el mercado hispano “Danza kuduro” junto al cantante de reggaeton puertorriqueño Don Omar, teniendo un enorme éxito a nivel mundial. La canción también aparece en el álbum de recopilatorio de Don Omar, “Meet the orphans”.



Evidentemente una canción de tanto éxito y tan escuchada en todo el mundo no podía salvarse de múltiples parodias. De entre todas ellas he querido destacar dos. La primera la del joven FRANDA (Francisco Landa) renombrada para la ocasión como “El pan ta duro”, una parodia de lo mas divertida, original y con un buen acabado técnico.



Y la última como no podía ser de otra manera la del humorista español José Mota que en su exitoso programa “La hora de José Mota” parodió con mucha gracia la canción, titulándola “Tengo mi duro”

1 comentario:

uniformes y dotaciones MTCD dijo...

Esta es una canción para gozarla de verdad... buen post... y la verdad no tenia ni idea del origen de esta sabrosisima canción... gracias y un saludo...