sábado, 21 de noviembre de 2009

Masterly, cuando el talento no se encuentra en la televisión

Harto ya de que parezca que los músicos y cantantes de hoy en día solo puedan salir de la televisión gracias (o por desgracia) a programas como Operación Triunfo, Factor X o sucedáeos, donde crean a pseudo estrellas de usar y tirar, donde lo único que interesa es una cara bonita, dando igual si contiene talento o no. Por eso hoy me gustaría hablaros de Masterly, un grupo que se lo está trabajando desde abajo de todo, luchando en un mundo complicado para nuevas bandas pero que poco a poco se está haciendo un nombre y un lugar en el difícil universo del heavy.

Masterly es un grupo barcelonés de música Heavy que aunque no ha sacado ningún albúm profesional si que han editado dos maquetas, la última a punto de salir.

Todo empezó en el 2002 cuando cuatro amigos, David (guitarra), Joel (batería), Toni (guitarra) y Jad (bajo) se juntaron para hacer lo que mas les gustaba, hacer música. Pero no fue hasta el 2007 cuando tras la entrada de Maiol (teclados) y Rut (voz) y la anterior partida de David se dio forma y nombre a Masterly. En este tiempo el grupo dio varios conciertos teniendo un aceptable éxito de público pero también de la crítica especializada.

Después de que Jad dejara el grupo, a mediados del 2008, Óscar entro a formar parte de él, y ese mismo año se grabó la primera maqueta “Part of me” en los Estudios Dante.

A principios del 2009, Rut dejó el grupo y su recambió fue Dazz con el que se dio un giro al estilo de Masterly, cosa que queda reflejada en “Sicus”, la nueva maqueta que esta a punto de salir.

Esta es la historia de un joven grupo que intenta hacerse un hueco en el difícil mundo de la música, pero que visto el concierto al que pude asistir el pasado mes de julio en la sala Mephisto de Barcelona, ya empiezan a tener un publico entregado, y todo por méritos propios, gracias a su talento y unas canciones de un gran nivel. Ahora solo les queda seguir luchando como lo están haciendo y seguro que con un poco de suerte y si consiguen mantener este nivel pronto se oirá hablar, y mucho, de ellos.

Aquí os dejamos el videoclip de Masterly, de la canción “Las Heridas” y también la canción "El Laberinto", ambas de su EP "Sicus". Si alguien está interesado en hacerse con alguna de las dos maquetas que se ponga en contacto con el grupo en su página web o en sus paginas de Facebook o MySpace.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el apoyo, da gusto ver gente interesada en nuevas bandas, como dices tú, de fuera de la tele... Gracias, digo, por la parte que me toca (me encontrarás junto a Dazz en "Letras", jeje). A ver si vienes al próximo concierto en la sala Sidecar!

Daniel Gálvez dijo...

De nada Meritxell, es un gan placer. La verdad es que he puesto esto porque realmente creo que os lo mereceis. Y si, posiblemente me pase por la Sidecar, ahi nos vemos!