lunes, 30 de noviembre de 2009

Alberto, el portero salvavidas

Nuestro fútbol más anónimo también encierra historias que tienen mucho más mérito que las protagonizadas por tipos que se llevan muchos millones de euros al bolsillo. Sucedió este domingo en el campo de El Cotorruelo (Madrid) y tuvo como actor principal a un portero que salvó la vida de un compañero.

Faltaban doce minutos para el final del partido, y el Betis San Isidro ganaba por la mínima al filial del Club Deportivo Leganés, dos equipos del grupo segundo de la Regional Preferente madrileña. Entonces, un choque fortuito entre el jugador betico Samu y el pepinero Mario, se saldó con un desenlace que pudo ser fatal.

Mario quedó tendido en el suelo de forma inconsciente. Entonces apareció el otro protagonista de esta historia, Alberto González, el meta del Betis San Isidro. Estuvo muy rápido de reflejos al pedir rápidamente una cuchara para evitar que Mario se tragara la lengua mientras yacía en el suelo. Resulta que Alberto es, además de un compañero comprometido, enfermero que trabaja en el hospital madrileño del 12 de octubre. Sus conocimientos sobre primeros auxilios fueron fundamentales para evitar que esta incidencia hubiera acabado en una desgracia.

Pocos minutos después llegó el SAMUR y trasladó a Mario al hospital, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos y evoluciona favorablemente de una fisura en el cráneo y un coágulo.

(Fuente: Eurosport)

No hay comentarios: