sábado, 14 de noviembre de 2009

Adrián Ramos, la nueva perla colombiana

Gustavo Adrián Ramos es un delantero colombiano nacido el 22 de enero de 1986 que juega en el Hertha de Berlín.

Delantero centro aunque con tendencia a caer en bandas, se ha especializado en hacer diagonales y aprovechar su buen pase de balón. Pero el gran fuerte de este delantero alto (1'85), espigado y de gran velocidad, fuerza y dominio de la pelota, es el gol, su fuerte chute, su gran juego aéreo y su olfato de gol le hacen temible en el área rival.

Ramos empezó su carrera en las categorías inferiores del América, donde estuvo desde 1997 hasta 2003 debutando con la plantilla profesional la temporada 2004. La temporada 2005 ficho por el Trujillanos de Venezuela donde destaco bastante y fue fichado por el Independiente de Santafé la temporada 2006. Finalmente el año 2007, después de dos temporadas en el equipo bogotano, volvió al equipo que le vio nacer, el América de Cali, donde fue titular indiscutible.

Con las selecciones inferiores de Colombia ha jugado el Mundial Sub-17 de Finlandia 2003 y ha participado y ganado la Copa Internacional de las Américas en el 2002 y fue segundo en la Copa del Príncipe en Arabia Saudí en 2004.

El 2008 ha sido el año de Adrián, ya que en la Copa Mustang I quedó sub campeón después de perder la final ante Chicó, aunque en la Copa Mustang II a podido sacarse la espina proclamándose campeón al vencer en la final al Independiente de Medellín, con gol incluido en el partido de vuelta de la final y siendo el máximo goleador del equipo con 13 goles. Mientras, porfin debutó con la selección absoluta de su país, el anterior entrenador, Jorge Luis Pinto le convocó para los partidos ante Uruguay y Chile de la fase clasificatoria para el Mundial 2010. También con el nuevo seleccionador Eduardo Lara ha sido convocado y en 7 partidos a marcado 1 gol, eso si, saliendo muchos partidos desde el banquillo.

Tras destacar en la liga colombiana su salida al exterior era cuestión de tiempo y finalmente pese a tener ofertas de Holanda, Adriancho decidio irse al Hertha de Berlín alemán donde lleva 1 gol en 11 partidos.

Si quereis recordar otros jugadores que han sido comentados en este blog aquí os dejo los enlaces: Helmut Rahn, Yasser Al-Qahtani, Andrei Arshavin y Dieumerci Mbokani.

Pronto seguiré poniendo jugadores que creo merecen ser conocidos por el gran público.

No hay comentarios: