domingo, 5 de octubre de 2008

Willy Fog

Que recuerdos... ya han pasado 25 años desde que TVE en 1983 emitiera por primera vez la fantástica serie de animación "La vuelta al mundo de Willy Fog", basada en la novela del gran Julio Verne "La vuelta al mundo en ochenta días" en la que vivimos las peripecias de Phileas Fogg, un adinerado hombre de clase alta inglesa, que apuesta con unos amigos de que es capaz de dar la vuelta al mundo en solo 80 días.

El español Claudio Biern Boyd, el creador de la serie de televisión, reconoció que lo que le llevo a dar a luz esta serie no fue solo el gran guión que le dejo Verne con su novela, si no también la película del mismo nombre que en 1956 interpretaron David Niven, Cantinflas y Shirley MacLaine a las ordenes del director Michael Anderson.

Esta serie, que cambio la naturaleza de los personajes, pasándoles de seres humanos a animales y convirtiendo a Willy Fog en un león o a Romy en una gata, constó de 26 episodios y fue producida por BRB Internacional, compañía de animación española creada por Biern Boyd, y co-producida por las japonesas Nippon Animation y Asashi Terebi, en asociación de Televisión Española.

Gracias a una historia llena de aventuras, canciones pegadizas y una buena calidad de imagen y guión, esta Vuelta al mundo de Willy Fog, queda en la memoria de muchas personas que en nuestra infancia disfrutamos con Willy, Romy, Rigodón y Tico.

Para finalizar y recordar un poco más esta magnifica serie, os pongo la canción de cabecera de la serie, compuesta por Guido y Maurizio de Angelis e interpretada por el grupo Mocedades.


No hay comentarios: