lunes, 27 de octubre de 2008

Los Hoyt

El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Ellos entraron a su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse lesionado que fue compañero de escuela de Rick. Al principio les miraban como bichos raros, no les dirigían la palabra. Pero comenzaron a ganarse el respeto cuando acabaron la maratón de Boston de 1981 (llevan 25 consecutivas) en el primer cuarto de la clasificación. Cuando Rick quiso intentar el triatlón por primera vez, su padre le pidió un poco de tiempo... para aprender a nadar. Lo hizo y construyó un bote especial, rígido pero ligero, para llevar a Rick consigo. Hoy son una merecida celebridad, y disputan todas sus pruebas entre gritos de ánimo del público y del resto de los participantes.

Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logro un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ellos continúan compitiendo en carreras y además, son Oradores motivacionales.

Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlónes (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlónes y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Ellos además han manejado bicicleta y corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 3,735 millas que les tomo 45 días.

Cuando una vez se le preguntó a Rick que cosa desearía darle a su padre, el respondió "La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo."
Para finalizar con este ejemplo de superación y de amor entre padre e hijo os pongo un video de 10 minutos donde podemos ver con más detalle sobre este maravilloso caso.

No hay comentarios: