viernes, 4 de julio de 2008

Shah llega a Barcelona tras 10 años pedaleando


El nepalí Pushkar Shah, que partió hace diez años de Katmadú para iniciar la vuelta al mundo en bicicleta,ha llegado hoy a Barcelona, siguiendo su periplo por 150 países, en los que ofrece un mensaje de paz y recoge una bandera que subirá en el 2010 a la cima del Everest.

Pushkar, que inicio su recorrido con 100 rupias (equivalente a un euro), tiene previsto completar más de 300.000 kilómetros sobre su bicicleta, medio de transporte que se ha visto obligado a cambiar en dos ocasiones tras sufrir dos robos.

"En Nueva Zelanda me robaron la bicicleta y allí mismo Sir Edmund Hillary, enterado de lo que me había pasado, me facilitó una nueva para que siguiera mi trayecto, fue algo muy emocionante sobre todo sabiendo quien era Hillary y lo que representa para Nepal".

"Inicie mi viaje el 29 de noviembre de 1998 y espero culminarlo el próximo año después, de recorrer 150 países de los que, de momento, ya he visitado 122", explicó el deportistas en su presentación ante el Cónsul general del Nepal en Barcelona, Lluís Belvis.

Pushkar, que está realzando su viaje sin un patrocinador, ha asegurado que se ha alimentado gracias "a las buenas personas que me han dado de comer una vez al día, lo suficiente para seguir con mi sueño".

(Fuente: El Mundo Deportivo)

No hay comentarios: