sábado, 28 de junio de 2008

Un cerdo sobrevive 36 días atrapado entre los escombros del terremoto de China

Un cerdo se ha convertido en uno de los personajes del día en China tras protagonizar una noticia increíble: ha sobrevivido 36 días sepultado bajo los escombros de su pocilga, destruida por el devastador terremoto que asueló la provincia de Sichuan y provocó más de 80.000 muertos.

El animal, que ha perdido un tercio de su peso original (unos 150 kilos), fue rescatado en la ciudad de Pengzhou y pudo sobrevivir gracias a que se alimentó de carbón, que aunque no contiene nutrientes no es tóxico, y bebió agua de lluvia. "No se parecía en nada a un cerdo cuando lo sacaron, era tan delgado como una cabra" dijo uno de sus rescatadores.

"Es increíble que siga vivo 36 días después," dijo un veterinario local. "Por más gordo que haya sido, un cerdo no puede sobrevivir cinco días sin alimentos ni agua,"añadió.

Parece que el cerdo, al estar limitado en sus movimientos, redujo su necesidad de nutrientes. Eso y las intensas lluvias que siguieron el terremoto fueron factores decisivos para la supervivencia del cerdo en cautiverio.

El jefe del Museo de Jianchuan compró al cerdo por 3.008 yuanes (430 dólares) y prometió cuidarlo hasta que muera de forma natural. Además, lo nombró en chino como Zhu Jianqiang, que significa "cerdo fuerte".

(Fuente: 20 minutos)

No hay comentarios: