miércoles, 11 de junio de 2008

Subastado en Londres el manuscrito de la historia previa de Harry Potter por más de 31.500 euros

El manuscrito de la historia previa de Harry Potter escrita por J.K. Rowling y que se centra en el padre del joven mago, James, se ha subastado en Londres con fines benéficos por 25.000 libras (unos 31.588 euros) y puede leerse desde hoy en la página web de las librerías Waterstones.

A pesar de que la millonaria escritora aseguró que no volvería a escribir sobre el mundo del joven brujo al menos hasta dentro de diez años, una buena causa la impulsó el mes pasado a ponerse manos a la obra.

El manuscrito, de apenas 800 palabras, cuenta cómo tres años antes de nacer Harry Potter, su padre, James, y su mejor amigo y futuro padrino de Harry, Sirius Black, escapan de la furia de unos malvados policías utilizando la magia de sus varitas y sus escobas voladoras.

La historia subastada está dedicada y firmada por la autora, que asegura (en la hoja tamaño cuartilla en la que escribió el relato) que se divirtió mucho durante su creación.Entendimiento de culturasEste pequeño relato de Rowling, quien ha vendido hasta ahora más de 375 millones de copias de los siete libros de Potter, aparece apenas un año después de la publicación de la historia que cierra la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, que salió al mercado inglés en julio del 2007 y llegó a España en febrero de este año.

Esta historia previa forma parte de What's your story?, una iniciativa de la cadena británica de librerías Waterstones en la que trece reputados escritores han creado historias para conseguir fondos para dos buenas causas. Los beneficios obtenidos, unos 60.000 euros, se destinarán a las organizaciones English PEN, que apoya la literatura para un mejor entendimiento entre las culturas, y Dyslexia Action, que ayuda a las personas que sufren dislexia.

Aunque solo una persona ha podido hacerse con el manuscrito sobre James Potter, los seguidores del universo mágico creado por Rowling podrán verlo y leerlo en www.waterstones.com o bien comprar una colección de postales que reproducen los trece relatos.

(Fuente: El Periodico)

No hay comentarios: