miércoles, 4 de junio de 2008

Anthony Bourdain, el chef viajero

Mi interés por Anthony Bourdain empezó cuando vivía en Colombia, allí, en el canal por cable de Discovery Travel & Living, seguía semanalmente sus viajes por todo el mundo probando las comidas típicas y exóticas de cada país en el programa "Sin Reservas".

Bourdain nació el 25 de junio de 1956 en la ciudad de Nueva York. Es dueño y chef del local Brasserie Les Halles de Manhattan y tiene otros locales en Miami, Florida y Washington.

A parte de su pasión por la cocina, Anthony tiene otras dos pasiones, escribir y viajar. Y que mejor que compaginar las dos.

Tiene publicados siete libros, varios editados en España. Confesiones de un Chef, La cocina de les Halles, Malos tragos o Viajes de un chef.

Por otro lado es el presentador y protagonista del programa "Sin reservas" que puede seguirse en el canal Travel & living (quien lo sintonice claro), donde Bourdain viaja por todo el mundo probando las comidas típicas y todo lo ameniza con un sentido del humor y un sarcasmo muy particular.

Realmente vale la pena leerse un libro de Bourdain (Viajes de un Chef es mi primera opción) y si es posible seguir su programa de televisión.

Para que os hagais una idea, aquí os pongo un trozo de un viaje de Bourdain a Malasia en "Sin Reservas".

Y como bien dice Anthony, "nunca turista, siempre viajero"

No hay comentarios: